Moldavia es un país de Europa del Este que solía ser parte de la República Soviética, vecino de Rumania y Ucrania. Estamos hablando de uno de los países más pobres de Europa, que recientemente fue reemplazada por Ucrania. En esta oportunidad, te diremos cómo funciona el programa de ciudadanía por inversión en Ucrania: uno de los más interesantes en este momento.

En el año 2018, Moldavia introdujo su ciudadanía bajo un programa de inversión. El gobierno tomó esta medida para combatir la falta de crecimiento económico en el país. En Moldavia están tratando de pasar de una economía agraria hacia una más moderna.

La alta dependencia a la agricultura como fuente de ingreso se ha convertido en una de las más notables razones de la falta de crecimiento económico. También se podría decir que gracias a ello nació el programa de ciudadanía por inversión en Moldavia.

Así funciona la ciudadanía por inversión en Moldavia

moldavia ciudadania

El Programa de Inversión en Ciudadanía de Moldavia es uno de los más nuevos en este momento. Moldavia se ha unido a la lista de alrededor de una docena de países que ofrecen esta forma de ciudadanía económica.

Actualmente solo hay una opción para obtener la ciudadanía moldava mediante la inversión: donando una cierta cantidad al país. Esta donación acelerará el proceso de tu ciudadanía.

En Moldavia, puedes convertirte en ciudadano en aproximadamente cuatro o cinco meses con tu ciudadanía bajo un programa de inversión. Bajo este programa, hay varias tarifas estatales para la cantidad de personas en el hogar, con tarifas adicionales para miembros adicionales.

Puedes donar 100.000 euros para conseguir la nacionalidad como soltero. A una pareja le costaría alrededor de 115.000 euros obtener la ciudadanía a través de este programa.

O puede pagar 145.000 euros para obtener la ciudadanía por inversión de una familia de cuatro. Incluso hay opciones disponibles para una familia de más de cuatro. Tendrá que pagar una tarifa adicional por cada miembro adicional del hogar.

Cuando hayas obtenido tu ciudadanía, obtendrás el derecho a un segundo pasaporte: el moldavo. Esto permite el acceso sin visa a Rusia, que no se ofrece a los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales. También podrás viajar con acceso sin visa a otros países que no permiten a los ciudadanos occidentales, ya que este pasaporte está un poco fuera del radar.

Con la ciudadanía moldava, se te permitirá trabajar y comenzar un negocio en el país. Además, tendrás acceso a un montón de oportunidades de inversión exclusivas para los ciudadanos.

Bienes raíces y otras inversiones en Moldavia

A los solicitantes se les puede permitir invertir en bienes raíces para obtener la ciudadanía en lugar de donar al país. También otorgan la posibilidad de invertir en negocios locales. Una inversión a largo plazo que ofrece un rendimiento suena mejor que una compensación no reembolsable, pero esta aún no es una opción para Moldavia.

¿Cuál es la diferencia entre la ciudadanía por inversión de Moldavia y de otros países?

moldavia inversion

La principal diferencia que tiene la ciudadanía por inversión de Moldavia con la de otros países es la moneda. La mayoría de los países fijan sus montos para donaciones o inversiones en dólares, para la comodidad de los solicitantes. Pero Moldavia usa euros en lugar de dólares como moneda para estas inversiones.

La ciudadanía a través de programas de inversión casi siempre está dirigida a los occidentales, por lo que utilizan el dólar. Sin embargo, Moldavia quiere que la donación sea en euros en lugar de dólares. Al tipo de cambio actual de euros a dólares, este programa de ciudadanía es más caro que otros.

Lo que aumenta aún más el costo es la tarifa de concesión obligatoria. Este es un pago al proveedor del programa por los servicios prestados. Eso debe ser hecho por cada solicitante. Esta es una tarifa costosa y hace que el programa sea aún más costoso.

Moldavia es un gran país donde conseguir una ciudadanía por inversión. Y tú, ¿invertirías en Moldavia?

Leave a Reply

Your email address will not be published.