Holanda es un país extremadamente atractivo para vivir y trabajar. Como parte de la UE, es un lugar lleno de cultura, arte y tiene una gran cultura emprendedora. Además, el pasaporte holandés es uno de los más fuertes de Europa. Por esta razón, hoy te diremos cómo conseguir la nacionalidad holandesa y su visa dorada.

El pasaporte holandés ocupa el quinto lugar a nivel mundial, con acceso sin visa a Europa, el Reino Unido y más de 180 países. Como puedes imaginar, la ciudadanía holandesa es muy codiciada por muchas personas. Pero no es fácil de conseguir. Necesitas invertir mucho dinero y mucho compromiso para quedarte allí por algunos años.

Así puedes conseguir la nacionalidad holandesa

En términos de estilo de vida, los holandeses tienen un estilo de vida muy liberal y respetuoso con el medio ambiente. Son progresistas, tranquilos y amigables con los expatriados. Los holandeses son de mente muy abierta y aceptan de todo corazón a los extranjeros. Esto se debe en parte al hecho de que millones de turistas visitan el país cada año.

Siempre pasa algo en el país. La vida nocturna es genial. Tiene algunas de las mejores escuelas y universidades del mundo, por lo que es un excelente lugar para vivir con su familia. Por lo que resulta genial obtener una doble nacionalidad española/holandesa.

como conseguir nacionalidad holandesa

Requerimientos generales para obtener la nacionalidad holandesa

  • Tener al menos 18 años o más.
  • Acreditar tu identidad y nacionalidad con documentos válidos.
  • Haber vivido en el Reino de los Países Bajos durante al menos 5 años consecutivos con un permiso de residencia válido.
  • Siempre haber prorrogado tu permiso de residencia a tiempo. En algunos casos, puedes solicitar la naturalización antes.

Para el proceso de nacionalización en Holanda, debes tener un permiso de residencia válido de uno de los siguientes tipos:

  • Autorización de residencia permanente regular para ciudadanos extracomunitarios.
  • Permiso de residencia como residente de larga duración en la UE.
  • Permiso de residencia permanente por asilo.-
  • Autorización de residencia temporal con residencia no temporal.
  • Permiso de residencia como miembro de la familia de un ciudadano de la UE (excepto para la residencia con un hijo holandés menor, el gobernante Chávez-Vilcez.
  • Documento de residencia en virtud del Acuerdo de Retirada del Artículo 50 TEU (Terugtrekkingsakkoord) para ciudadanos del Reino Unido y sus familiares.

Además, debes haber aprobado (o haber sido excluido) del examen de integración cívica, y también debes poder leer, hablar y escribir holandés lo suficientemente bien. El gobierno holandés debería reconocer que usted no es una amenaza para la seguridad nacional de los Países Bajos.

Debes estar preparado para dar una declaración de solidaridad durante la ceremonia de naturalización. Al publicar la Declaración de Solidaridad, aceptas formalmente que se le aplican las leyes del Reino de los Países Bajos.

También debes estar preparado para renunciar a su nacionalidad actual. Algunos países son una excepción a esta regla, pero en general, no existe tal cosa como tener un pasaporte holandés doble con otro país.

Documentos necesarios para conseguir la nacionalidad holandesa

Para solicitar la naturalización holandesa, necesitarás los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido u otro documento de viaje.
  • Certificado de nacimiento de su país de origen.
  • Permiso de residencia válido u otra prueba de residencia legal.
  • Diploma en integración cívica u otra prueba de integración cívica o certificado de exención (o exención parcial) del requisito de integración.

Como puedes ver, el proceso para obtener la ciudadanía holandesa puede ser bastante largo. Puede tomar años (según uno de los requisitos de naturalización). Sin embargo, ¿qué haces si eres un hombre de negocios o emprendedor que no puede permanecer en un lugar por mucho tiempo? Bueno, te alegrará saber que también hay una opción para ti.

Cómo obtener la visa dorada en Holanda

visa dorada holanda

Los Países Bajos introdujeron su programa Gold Visa en 2013 para atraer financiamiento de capital de riesgo a pequeñas empresas emergentes. La popularidad de esta visa dorada baja en los primeros años. Así, en 2018, el gobierno holandés introdujo varios cambios pragmáticos en los requisitos de inversión.

La condición clave para cualquier solicitante con un alto patrimonio neto es invertir 1.250.000 euros directamente en una empresa emergente holandesa o en un fondo de capital de riesgo holandés, que invertirá el dinero del fondo en varias empresas emergentes holandesas.

La Dutch Gold Visa facilita el proceso de obtención de un permiso de residencia de larga duración. Incluso puede viajar hacia y desde los Países Bajos sin preocuparse demasiado por tus requisitos de residencia.

Por supuesto, tendrás que quedarte allí por mucho tiempo, pero con una visa dorada, podrás quedarte un poco menos.

Y tú, ¿harás lo necesario para conseguir la nacionalidad holandesa?

Leave a Reply

Your email address will not be published.