En los últimos años hemos visto a los países africanos abrir sus puertas a los extranjeros que buscan un pasaporte africano. Estos países ofrecen programas de doble ciudadanía con varias condiciones que generalmente se pueden cumplir fácilmente si se desea. Por esta misma razón, hoy te diremos todo lo que debes saber sobre los programas de doble ciudadanía en África. Actualmente, ha habido un aumento en las naciones africanas que ofrecen doble ciudadanía a ciudadanos extranjeros.

Este 2022 representa una gran oportunidad para aquellos que quieren expandir sus negocios y mejorar su estilo de vida viviendo en África. Entonces, si eres un empresario, tener una segunda ciudadanía africana podría ser lo mejor para ti porque hay muchos beneficios de tener negocios en África. ¡Solo tienes que saber dónde buscar!

¿Qué obtienes con una doble ciudadanía africana?

Aunque tu estilo de vida puede depender drásticamente del país en el que elijas vivir, el pasaporte africano en sí es un documento de viaje. Esto se debe a que la Unión Africana decidió emitir un pasaporte estándar para todo el continente en 2016.

La Unión Africana está tratando de imitar lo que ha hecho la Unión Europea con sus pasaportes. Por ahora, dadas las oportunidades en África, esta podría ser una de las mejores leyes que jamás hayan ideado.

Por supuesto, todos los países deciden sobre sus propios servicios de ciudadanía e inmigración, pero el pasaporte emitido será único. Esto definitivamente lo hace bastante fácil para cualquier persona interesada en adquirir la doble ciudadanía africana porque básicamente puede ir a donde quiera.

Dependiendo del país en el que decidas establecerte, pasarás por un proceso de naturalización. Gracias a ello, podrás votar en las elecciones y tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

¿Querías explorar el continente africano? Pues estos son los tres mejores países para conseguir doble ciudadanía:

Malawi

Malawi es el último país de África en declarar la doble ciudadanía. En términos de documentos de viaje, Malawi no está en la parte superior de la lista ni en la parte inferior. Sin embargo, si estás interesado en iniciar un negocio allí, esta puede ser una combinación interesante de doble ciudadanía.

En general, es un lugar bastante digno para vivir. El gobierno no es demasiado tiránico. Primero te convertirás en residente permanente antes de eventualmente recibir tu doble ciudadanía. Gracias a ello, es uno de los mejores países de África donde conseguir doble ciudadanía.

Liberia

liberia

El gobierno de Liberia anunció recientemente una laguna legal para la doble ciudadanía. Pues antes solía ​​ser ilegal tener una doble nacionalidad en este país.

Afortunadamente, ha habido una serie de juicios en los que el gobierno ha pedido a los tribunales que concedan la doble ciudadanía. Entonces, ahora hay una opción para que los ciudadanos de otros países cuyos padres o ellos hayan tenido previamente la ciudadanía liberiana puedan obtener  la ciudadanía si así lo desean.

Liberia tiene muchos recursos naturales sin explotar. Entonces, si estás interesado en cualquier forma de investigación o inversión, deberías considerar convertirte en ciudadano liberiano con doble nacionalidad.

Etiopía

etiopia

El último país de esta pequeña lista de programas de doble ciudadanía en África es Etiopía. Estamos hablando de un gran país africano con una variedad de industrias en las que puedes invertir. El proceso de naturalización es bastante simple y es una gran nacionalidad si planeas quedarte en África a largo plazo.

Además de estos programas de ciudadanía, muchos países de África como Camerún y Sierra Leona, por ejemplo, están comenzando a abrir programas de ciudadanía. Sin embargo, no hay noticias de esta región para la ciudadanía definitiva bajo el programa de inversión.

Si tienes en cuenta el hecho de que África siempre ha sido bastante específica sobre sus ciudadanos y lo que harán con los extranjeros, es bueno ver este nuevo movimiento donde se está considerando la doble ciudadanía.

En el pasado, un extranjero no podría haber considerado tener tal ciudadanía, pero los tiempos claramente están cambiando y se están creando nuevos caminos para los ciudadanos globales interesados ​​en la región.

Y a ti, ¿en cuál de estos países te gustaría tener un segundo pasaporte?

Leave a Reply

Your email address will not be published.