A lo largo de los años, ha habido un aumento de riquezas en la mayoría de los países occidentales. En términos sencillos, muchos de los millonarios y multimillonarios se están enriqueciendo. Gracias a ello, la mayoría de los políticos están tratando de introducir un impuesto que persiga las ganancias de capital no realizadas de estas personas. Por esta misma razón, hoy te diremos todo lo que debes saber sobre el impuesto de ganancias de capital no realizadas.

Aunque esto siga siendo una propuesta, podría involucrar seriamente a la mayoría de los empresarios e inversores que son lo suficientemente ricos como para entrar en esta categoría. No solo eso, sino que estas personas estarían sujetas a impuestos simplemente en función de la valoración de su propiedad.

No importa si no lo venden mañana o si no tienen la misma riqueza. La mayoría de los políticos intentan imponer un impuesto sobre las ganancias de capital no realizadas, lo cual podría presentar una serie de complejidades.

¿Qué son las ganancias de capital no realizadas?

impuestos

En Estados Unidos, el senador de Oregón, Ron Weiden, propuso originalmente una regla fiscal que sometería las ganancias de capital no realizadas de la mayoría de los inversionistas ricos a impuestos federales. En su opinión, esta es una regla fiscal que marcará las inversiones de mercado que realicen las personas adineradas en todo Estados Unidos.

A su vez, las plusvalías no realizadas estarán sujetas a tributación anual. Según el senador Weiden, «todos deben pagar su parte justa, y el mejor enfoque para lograrlo es un sistema de marca a mercado que requiere que los ricos paguen impuestos sobre sus ganancias cada año a las mismas tasas que todos los demás ingresos”. Pero, ¿es esto algo que sería útil para los emprendedores estadounidenses? Pues más bien parece que se trata de un esquema para garantizar que las personas paguen sus impuestos con la finalidad financiar el aumento del presupuesto del gobierno norteamericano.

En esencia, esta es la razón por la que cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía. Los políticos de izquierda buscan de recaudar tantos impuestos como sea posible para garantizar que se cumpla con el presupuesto del presidente.

El problema de la tributación en beneficios no realizados

impuestos capital

Hay mucho a tomar en cuenta cuando se trata de impuestos inmobiliarios. Esto no incluye únicamente a los ricos, aunque ese es el objetivo original. Cuando lo piensas, ¿qué pasa si te haces rico? ¿No estaría sujeto a los mismos impuestos? Una vez que comprendes el verdadero valor de los  activos, deberás encontrar el dinero para pagar el impuesto. Esto es cierto a pesar de que estos fondos no provienen de ganancias de capital.

Es por esto que gravar sus plusvalías latentes supondrá una especie de contratiempo para aquellos inversores que se aferren a algún activo. No solo eso, también creará un revés si no tienen el dinero o la liquidez para pagar la tarifa.

Cómo afecta esto a la economía

Hay países, como Estados Unidos, donde los impuestos pueden ser el precio que hay que pagar por la civilización. Sin embargo, los inconvenientes empiezan cuando el gobierno y sus políticos piensan en lo mal o mal que están ganando tanto dinero. Por esta razón, junto con el aumento de impuestos, viene el aumento de quienes renuncian a su ciudadanía. Francamente, esto no es muy bueno para la economía. No importa cuánto dinero obtenga un gobierno de todos estos impuestos si sus ciudadanos se van.

Responsabilidades sobre los impuestos de las ganancias de capital no realizadas

Lo Los impuestos controvertidos, como los impuestos sobre las ganancias de capital no realizadas, son exactamente la razón por la que los emprendedores del mundo deberían tener más opciones. Quizás estas pueden incluir segundas residencias en algún lugar o ser residente fiscal de otro país.

Es posible que hayas decidido diversificar tus opciones en un segundo pasaporte o si has logrado renunciar a su ciudadanía. Todo emprendedor e inversor debería pensar en estas cosas. Porque honestamente, al gobierno no le importan sus ciudadanos. Todo lo que quieren de ti son más impuestos.

Y tú, ¿cuál es la opinión que tienes sobre estos impuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.