Una de las cosas que es inevitable cuando se trata de nuestra economía es la recesión. Podría ser la recesión económica de un país, o podría ser una gran recesión mundial. Ahora que están pasando estas cosas, te diremos cuáles son las 3 monedas más estables para mantener durante una recesión.

Reid Kirchenbauer de InvestAsian compartió sus pensamientos sobre qué monedas son consideradas las más estables en el mundo. Se trata de algo extremadamente importante que deberías tener en cuenta porque la recesión ocurrirá tarde o temprano. Por lo general, una recesión ocurre una vez cada siete u ocho años. Entonces, la única pregunta ahora es ¿cuándo?

En este artículo te compartiremos parte de la información de la que habló Reed. Esto seguramente te ayudará a decidir cuál será tu próximo paso durante una recesión teniendo en cuenta cuáles son las monedas más estables del mundo.

Invierte en las monedas más estables del mundo

Cuando se trata de una recesión económica o global, es importante saber qué movimientos o inversiones hacer. Si decides invertir en las monedas más estables del mundo, es importante conocer el valor de cada una de ellas.

Ya sea que estés invirtiendo en una moneda segura, una moneda nacional o incluso en un refugio seguro. Conocer el valor de estas monedas te ayudará a decidir cuál será tu próxima gran inversión. Además, estas son las cosas que necesitas saber para usar estas monedas como protección contra la recesión.

Baht tailandés

bath tailandes

Cuando observas las monedas más estables del mundo, existe un cierto estigma que gira en torno al baht tailandés. Francamente, la mayoría de la gente ni siquiera consideraría poderosa esta moneda.

Esta moneda fue una de las de menor rendimiento entre los países asiáticos durante la crisis financiera asiática de 1997. Esto ha llevado a la gente a creer que Tailandia tiene una moneda que es básicamente «inútil”.

Sin embargo, Tailandia ha aprendido sus lecciones y tiene resultados mucho mejores que la mayoría de sus países vecinos. Además, no está de más que el impulso del turismo en el país haya ayudado a impulsar su estatus monetario. Todo esto es gracias a los turistas de los países de la marca hereditaria que llevan sus monedas como GBP, USD, EUR a favor del Thai Bach.

Incluso podemos llegar a decir que el Thai Bach puede tener mejores resultados que el Dólar de Singapur. Eso dice mucho cuando se trata de su reclamo como una de las monedas más estables del mundo.

Won coreano

won koreano

Seguramente has podido notar cómo algunas de las mejores tecnologías del mundo provienen de Corea. No solo eso, sino que su cultura pop se está abriendo camino en el mundo y derribando las barreras culturales.

Gracias a estas notables razones, ahora es un buen momento para invertir en un la moneda coreana. El won coreano ha conservado su lugar como una de las monedas de los mercados emergentes. Esto lo convierte en una inversión extremadamente lucrativa cuando se trata de diversificar su cartera de divisas.

Dólar de Singapur

dolar de singapur

Sin duda, una de las monedas más estables del mundo es el dólar de Singapur. Muchas personas, incluso las de occidente, están invirtiendo cada vez más en la moneda de este país. Tal vez sea porque Singapur siempre ha sido considerado el centro financiero de Asia, o tal vez simplemente por su moneda.

Sea como sea, el dólar de Singapur es una de las monedas más poderosas, no solo de la región. Además, esa es una de las razones por las que Singapur es genial.

Con los años, más y más empresarios e inversores se han mudado a Singapur. Es uno de los lugares más populares de Asia donde puedes aprender más sobre finanzas y hacer negocios. En Singapur, puedes abrir un banco o tal vez una cuenta de corretaje si deseas negociar acciones en toda la región.

Hay tantas cosas buenas de este país. Además, el dólar de Singapur ha subido entre un 20 % y un 30 % frente al dólar estadounidense en la última década más o menos. Gracias a ello, esta moneda se convierte en una de las más estables que puede tener durante una recesión.

¿Cuál de estas tres monedas estables elegir?

Elegir las monedas de inversión más estables no es algo que puedas tomar a la ligera. Hay muchas cosas a considerar, y muchos factores a considerar. Francamente, estas tres monedas son las mejores para mirar cuando llegue la recesión. El bath tailandés, el won coreano y el dólar de Singapur son excelentes alternativas. Además, son monedas que pueden llegar a suministrarte una poderosa fuerza constante cuando se trata de diversificar tu cartera de divisas e inversiones.

Y tú, ¿en cuál de estas tres monedas invertirías?

Leave a Reply

Your email address will not be published.