Estar armado no es malo, pues las armas en ocasiones brindan una protección especial que no se consigue de ninguna otra manera. Por ello, hoy te diremos 5 países con armas legales para los que les gusta estar armado. Si eres de esas personas a las que les gusta tener un arma en su poder, entonces has llegado al sitio correcto.

Aunque se trate de un tema polémico, existen algunos lugares del mundo en donde tener armas no es mal visto por la sociedad. Dejando a un lado a los Estados Unidos de América, hay varios países donde las armas son legales y quien tenga la posibilidad económica puede hacerse con una.

5 países donde son legales las armas en este 2022

Actualmente, en casi todos los países se necesita una muy buena justificación para poder llevar consigo un arma. En la mayoría de los casos, lo más que se puede hacer con una es practicar el tiro al blanco en el club o cazar por el bosque.

Sin embargo, hoy te traemos una lista de 5 países en los que la autodefensa privada es una razón para la posesión de armas y donde se puede portar un arma sin problemas en la vida cotidiana. ¡Échales un ojo y saca tus propias conclusiones!

Eslovaquia

eslovaquia

Eslovaquia es más estricto que su vecino República Checa, pero es un país con armas legales que podría llamar tu atención. Aquí debes pasar por un proceso que toma alrededor de 3 semanas para obtener la licencia. Los requisitos son: 21 años de edad o más, sin antecedentes penales, sin problemas mentales o físicos, y aprobar un examen oral.

Es responsabilidad de la policía emitir un permiso para permitir el porte oculto, y necesitan una buena razón. Por ejemplo, puede solicitar esta licencia cualquier persona que comercie con divisas en su profesión, ya sea empresario o autónomo, o que haya sido víctima de un delito en el pasado. La autodefensa a menudo, pero no siempre, se considera una razón para solicitar una licencia.

Por otro lado, obtener un arma doméstica para defensa propia es bastante sencillo. Además, cualquier persona mayor de 18 años sin licencia puede usar pistolas de airsoft y pistolas de gas.

Serbia

serbia

En Serbia, con una población de 7 millones, hay alrededor de 3 millones de armas. Estamos hablando del segundo país más armado del mundo, después de Estados Unidos. Serbia tiene una industria mundial de exportación de armas y municiones gracias a las empresas Zastava Arms, Prvi Partizan y Krušik.

Serbia es uno de los pocos países que reconoce explícitamente la autodefensa como motivo para poseer armas. Sin embargo, obtener un permiso de porte oculto es difícil. Solo los propietarios de armas de fuego registradas en peligro inminente de muerte pueden obtener fácilmente esta licencia.

De igual forma, cualquier persona mayor de 18 años puede comprar un número ilimitado de armas con permiso. Los requisitos para obtener una licencia incluyen antecedentes penales, problemas psiquiátricos o problemas con el alcohol y las drogas.

En cualquier caso, la decisión final es de la policía, que verifica estrictamente los antecedentes de familiares y conocidos. Si se niega la licencia, no se concede ningún recurso judicial. Además, las armas deben estar registradas y deben almacenarse en un lugar seguro.

Bosnia

bosnia

En Bosnia, la situación general es similar a la de Serbia, pero es más fácil obtener un permiso de portación oculta, con la opción de apelar si se deniega el permiso. En este caso, es necesario realizar el curso y aprobar la prueba escrita para obtenerlo.

Panama

panama

En Panamá, no solo es fácil obtener un permiso de residencia permanente, sino que también es fácil poseer un arma. Se trata de un país donde cualquier persona que posea legalmente un arma puede ocultarla. Para obtener una licencia, solo debes hacerte un análisis de sangre, huellas dactilares y varias pruebas (como antidoping).

El proceso toma tiempo, como todo en Panamá. Pero sigue siendo una excelente opción para cualquiera que busque retirarse a un paraíso tropical sin renunciar a su amor por las armas. Es necesario destacar que este  país no tiene una cultura de armas, lo que hace bastante difícil adquirir legalmente un arma decente.

Estonia

estonia

Con la deuda pública más baja de Europa, el gobierno innovador de Estonia ha convertido al país en uno de los más digitales del mundo y buenas condiciones comerciales. Y dada la amenaza constante de su poderoso vecino, Rusia, no sorprende que el gobierno permita a sus ciudadanos usar armas en defensa propia.

Solicitar una licencia de armas de fuego en Estonia es relativamente fácil y se puede hacer en línea. Después de presentar una solicitud por escrito, se debe pasar un examen médico sobre la base del cual se otorga un permiso (válido por 5 años). La compra de un arma de fuego debe registrarse dentro de los 7 días, requiere un permiso adicional, pero generalmente se aprueba rápidamente y sin la burocracia.

En Estonia, el propietario de cualquier arma puede ocultarla sin motivo válido. Cualquier persona que posea legalmente un arma de fuego puede portar otra sin permiso adicional. La única excepción a esta regla es que no se pueden portar armas en eventos públicos.

¿Te has dado cuenta?  Hay varios países con armas legales a los que podrías ir seguir disfrutando tu amor por las armas. Además, te invitamos a ver esta otra lista de países sin ley de impuesto sobre la renta. ¡A conocer el mundo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.