Viajar actualmente con la nueva normalidad puede ser un auténtico desafío : Que si pruebas PCR anales😂, cuarentenas obligatorias, estúpidas restricciones…

En Anarco Cripto, actualizaremos esta guía frecuentemente para compartir aquellos paises con 0 restricciones, en donde puedes entrar sin una cacuna, sin presentar un PCR o someterte a cualquier nueva restricción que se haya considerado necesario para frenar el virushh.

Los siguientes paises han abierto sus fronteras al turis sin contar con restricciones u otros requerimientos adicionales

Nota Importante: Las restricciones de viaje pueden cambiar en cualquier momento. La decisión de viajar es, en última instancia, tu responsabilidad. Ponte en contacto con el consulado /embajada del país al que quieres viajar para confirmar la entrada de tu nacionalidad en dicho territorio.

Los paises que aparecen en este artículo deben de:

  • No obligarte a hacerte un test antes de la llegada
  • No obligarte a hacerte un test en la llegada
  • No prohibir la entrada a ningún país por el tema del COVID
  • No tener cuarentenas
  • No exigir vacunación

Asegurate de guardar esta página en tu marcador para revisarlo frecuentemente, ante cualquier cambio lo iremos actualizando.

Allá vamos…

México

México está abierto a todos los turistas internacionales sin pruebas ni cuarentenas.

El páis ha sido el rey del turismo durante la pandemia, ya que nunca ha cerrado sus fronteras, nunca ha impuesto pruebas/restricciones en la entrada  y ha mantenido casi todo dentro del país abierto al turismo. Playas, gimnasios, hoteles, restaurantes y, en algunas partes, incluso discotecas  y bares están abiertos.

El Salvador

El Salvador ahora se ha unido a México y Colombia para ser el tercer país del MUNDO  que no tiene requisitos de entrada ni exige vacunación.

El Salvador abrio su país en Septiembre del 2020, pero requería que todas las llegadas presentaran una prueba PCR negativa. Luego, el 21 de Abril del 2021, también exigían pauta de vacunación como una forma de evitar la presentación de un test PCR. Sin embargo, ahora, a partir del 15 de Noviembre del 2021, se han eliminado todos los requisitos.

Colombia, Republica Dominicana y Costa Rica

República Dominicana, Colombia y Costa Rica fueron tres países que durante mucho tiempo han sido muy laxos con todo esto del COVID.

Los turistas aún pueden entrar en República Dominicana sin tener que presentar una prueba negativa, estar en cuarentena o mostrar cartilla de vacunación, pero cuando un turista quiere salir del resort es complicado. Para acceder a servicios como autobuses públicos, bancos o incluso algunas tiendas, se espera que muestres la cartilla de vacunación. Aunque estas reglas no se aplican a turistas, si el visitante abandona el resort, tendra que cumplir dichas normas. Por este motivo, no incluimos a República Dominicana en esta lista

El pasaporte de vacuna de Costa Rica entrará en vigor el 1 de diciembre del 2021 e incluso se requiere para acceder a hoteles. Actualmente, la exigencia del pasaporte COVID en Costa Rica se ha impugnado en los tribunales locales, aún se espera noticias oficiales sobre el proceso.

Colombia tampoco ha sido incluido en esta lista ya que el 16 de Noviembre del 2021, entró en vigencia su sistema de pasaporte de vacunas.

Además, desde el 14 de diciembre de 2021, Colombia exige comprobante de vacunación para el ingreso al país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.