Asia es conocida por tener un gran negocio financiero, por lo que mudarse allí podría ser un gran movimiento comercial. Sin embargo, para hacer eso necesitarás una segunda residencia asiática que en ocasiones puede ser difícil de conseguir. Así que en esta oportunidad, te diremos cuáles son los 4 permisos de residencia más fáciles que puedes conseguir en Asia.

Desde la banca extraterritorial hasta la inversión inmobiliaria y la prosperidad económica, el poder se ha trasladado a Asia. Los países occidentales luchan por competir en estas áreas. Pero, ¿dónde están las verdaderas oportunidades de crecimiento?

4 permisos de residencia para extranjeros que puedes conseguir fácil en Asia

Cada vez es más difícil para los extranjeros mudarse a Asia. Pero afortunadamente algunos países asiáticos con una enorme influencia global entienden la importancia de la diversificación y la protección de la propiedad.

Dependiendo de tu país de origen, las estrategias de solicitud del permiso de residencia variarán. Por lo tanto, es crucial consultar la página oficial de migración de cada país para obtener la mejor y más completa imagen de a dónde deseas mudarte.

También debes buscar la información necesaria dependiendo de las intenciones que tengas. ¿Estás en busca de un estilo de vida más compatible? ¿O necesitas algo relacionado con las finanzas? ¿Esperas ahorrar impuestos o simplemente quieres invertir en Asia?

Sea como sea, estos sitios han comenzado a ofrecer segundas residencias a extranjeros interesados ​​en sus países:

Tailandia

tailandia

Tailandia es considerada el segundo refugio más seguro de Asia después de Singapur. Puedes solicitar una residencia tailandesa si ha vivido ahí durante algún tiempo y cumples una de las siguientes condiciones:

  • Tienes una visa de trabajo tailandesa por al menos tres años.
  • Tienes una «Prorroga de estancia» por motivos laborales.
  • Has trabajado con una empresa (o has vivido en Tailandia dirigiendo su propio negocio) durante un año.
  • Puedes mostrar un comprobante de ingresos de al menos 80 000 baht (2300 USD) cada mes.
  • Has invertido al menos Bach 3 millones (US $ 88,000) en alguna organización pública o privada dentro de Tailandia.
  • Tienes una relación directa con un residente de Tailandia (padre, hijos o pareja).
  • Tienes un título y trabajas en un lugar donde esperas trabajar durante tres años seguidos.

También es importante tener en cuenta que Tailandia limita la cantidad de permisos de residencia que se pueden emitir cada año. Actualmente tiene 100 años, los cuales pueden ser aumentados o disminuidos a discreción del gobierno. Pero con una residencia tailandesa, tendrás los siguientes beneficios:

  • Movimiento ilimitado por Tailandia.
  • No tienes que obtener una nueva visa cada año
  • No hay necesidad de presentar un informe de 90 días.
  • Puedes comprar fácilmente bienes raíces en Tailandia.
  • Fácil trámite para registrar un certificado de extranjería.
  • Si tienes hijos durante su estadía, se convertirán en ciudadanos tailandeses.
  • Puedes trabajar como director ejecutivo en una empresa pública.
  • Puedes invitar a familiares y dependientes no tailandeses a vivir con usted.
  • Puedes solicitar la ciudadanía tailandesa después de cinco años.

Corea del Sur

corea del sur

Corea del Sur es uno de los países más desarrollados de Asia. Tiene una notable vida urbana futurista, una red de jubilación escalable respaldada por el gobierno y una economía estable. Corea del Sur es donde todo joven emprendedor debería estar.

De hecho, el gobierno se está dando cuenta del potencial. Creó las condiciones ideales para que los extranjeros iniciaran un negocio en Corea del Sur. Es un centro de innovación con oportunidades en Seúl y otras áreas.

Con altos estándares de vida, excelente regulación laboral, Corea del Sur se puede comparar con algunos de los mejores países occidentales del mundo. Si bien un programa de ciudadanía puede ser un poco complicado, obtener la residencia en Corea del Sur puede ser bastante fácil.

Puedes obtener un permiso de residencia en Corea del Sur invirtiendo medio billón de won coreanos (alrededor de $400 000) en bonos del gobierno o comprando bienes raíces por al menos medio billón de won coreanos (alrededor de $ 400,000). Tal como debes estar imaginando, es uno de los mejores países para conseguir un segundo pasaporte.

Emiratos Árabes Unidos

emiratos arabes unidos

En los Emiratos Árabes Unidos, el gobierno ha creado una estrategia de varios niveles en la que, dependiendo de cuánto dinero inviertas, obtienes más y más beneficios. Dependiendo de cuánto gastes, obtienes permisos de residencia más largo. Por ejemplo:

  • Por una inversión de $ 3 millones (10 millones de dirhams emiratíes), recibirás un permiso de residencia de diez años, también llamado EAU Golden Visa.
  • Para comprar bienes inmuebles de 1 millón de dirhams de los Emiratos (~ 272 000 USD), recibirás un permiso de residencia temporal de dos años.
  • Si inicias una empresa en los EAU, recibirás un pase por tres años.

Dependiendo del tamaño y tipo de inversión que estés dispuesto a hacer, tus opciones de alojamiento variarán.

Bahrein

bahrein

Manama, la capital de Baréin, es una opción interesante para la mayoría de la gente. Al igual que su vecino de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein tiene varias comodidades que ofrecer y un entorno empresarial que puede ser muy gratificante. Dependiendo de tu pasaporte, es posible que debas solicitar un tipo específico de visa para ingresar al país. El proceso suele ser muy claro si tienes un documento ordenado.

Una vez que hayas obtenido su visa inicial, todo lo que tienes que hacer es una inversión para obtener un permiso de residencia en Bahrein.

Por un precio de $ 135,000, puedes comprar una propiedad y obtener un permiso de residencia. A diferencia de los Emiratos Árabes Unidos e incluso Qatar, Bahrein todavía no es un Medio Oriente orientado al consumidor.

Se puede decir que Bahrein es un país que brinda grandes oportunidades para que los empresarios inviertan dinero y obtengan los beneficios en el futuro.

Y a ti, ¿cuál de todos estos países llamó tu atención?

Leave a Reply

Your email address will not be published.